Elección, destino o coincidencias.

¿Verdaderamente podemos tomar nuestras propias decisiones?, ¿O ya está escrito todo?

Pensando continuamente en tal cuestión no logro decir del todo por una en particular, se me es difícil aceptar cualquier de los casos por el simple hecho de la posible libertad o prisión que nos espera ya definida.

Por una parte no logro procesar la idea de la libertad al escoger, es una forma ilimitada de posibles cosas que pueden llegar a pasar, dejando una incertidumbre toda consecuencia de mis actos. Es como tener control y al mismo tiempo no, ya que tus decisiones las puedes tener bajo control en cambio los demás será algo incierto para uno mismo sus decisiones.

Por otro lado, el destino. Esto es algo que ya está previsto desde antes del comienzo de la historia, algo que no se puede modificar, editar o reconstruir. Mi asombro y temor ante esto, es eso que te dice como, cuando y donde harás tal cosa, prácticamente eres del tamaño de un atomo fluyendo en una corriente de un río, tú influencia en tal río es tan mínima como la fuerza de una hormiga al tratar de levantar un elefante.

Por último están las coincidencias, esa cosa que solo pasa y queda aceptarlo, es algo que no se espera, se busca o se sueña. A mí parecer es lo más genial que puede pasar, ya que dos o más eventos te llevaron a coincidir con algo con lo que no esperabas, sea bueno o malo es simplemente hermoso.

A mí parecer que todo ya esta escrito, el «destino» está ahí, más se nos hace imposible solo por un capricho, tener el control de nuestras vidas. Tengo dos razones por las cuales decir que todo ya esta escrito, una es algo que la mayoría no le gusta hablar, Dios y su plan. Y la otra es este video, https://youtu.be/hXZiJ6TlFh8 que habla del destino por lado de la ciencia y la «razón».

Puto el que lo lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *