Honesto

Ser honesto es tal lujo que no me puedo dar, este lo considero asi ya que te permite eliminar tantos males que se pueden almacenar y que a la larga te puden dañar. Y algo así debe costar mucho, ya sea a costa tuya o de alguien más todo depende a quien beneficie o perjudique. Pienso yo que el ser honesto al 100% no es del todo bueno, siempre se debe tener una tolerancia de un tanto porciento para mantener cierto equilibrio en una relación con cualquier persona. No puedes llegar y solo soltar la verdad a cualquier persona sin pensar en las consecuencias de tus palabras, se necesita tacto y sentido común para poder decir algo en concreto.

Ejemplo

Supongamos que un hombre joven se dirige a una mujer de su misma edad teniendo no más de seis meses de conocerse, sus conversaciones no van más haya del proceder del día de cada quien, una «amistad normal hombre-mujer«. Hasta aquí todo perfecto, pero ¿Que pasaría si uno de los dos se enamora del otro sin contemplarlo?, digamos que por esta ocasión fue el hombre afectado amorosamente por la mujer. La actitud de este irá cambiando con el pasar de las conversaciones, el se interesará más en ella sin pensarlo, se preguntara si ella siente algo similar o solo es el que perdió el control de sus sentimientos. En este caso ¿Que puede hacer el hombre?

Tiene de dos, hacer como si nada pasa, ocultando su interés sobre su amiga guardando sus sentimientos respecto a ella, provocando que se vaya alejando poco a poco hasta llegar un punto de perder todo contacto con ella. O la otra opción es decirle abiertamente que siente algo por ella, diciendoselo directamente y seguro, con el posible riesgo de dos consecuencias, perder la amistad en seco y quedar devastado por el rechazo, o conseguir una pareja.

¿Cuál sería la mejor opción para el hombre?. Tú lector, ¿Que crea que debería hacer?

Honestamente yo no tengo idea ya que ambas opciones son algo aterradoras para mí, quizás elegiría alejarme sutilmente y quedarme con todo ese sentimiento.

Gracias por leer, puto si llegaste hasta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *