Responsabilidad.

¿Qué es la responsabilidad? ¿Eres responsable? ¿Tienes la madures para serlo?. Tocare este tema respondiendo con mi criterio y pensar las preguntas hechas. Parte de mi ya quería hablar de dicho tema, aunque yo no sea la persona mas adecuada para hacerlo. Empecemos con una simple definición del Sr. Google
[persona] Que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas. Fuente: Google
Empezamos fuerte, obligaciones:
Exigencia establecida por la moral, la ley o la autoridad. Fuente Google again. Esto me dice que, no tengo idea. Ando en la pendeja, necesito acomodar mis ideas…

Comencemos mejor con un ejemplo de Responsabilidad, siento que me doy a entender mejor. Un estudiante de preparatoria, algo común y que todos hemos pasamos por esa etapa. Su obligación es fácil, acudir a la preparatoria, sentarse, poner atención, aprender, tomar apuntes, hacer tarea, estudiar, pasar un examen sencillo, no tiene mucha vuelta. Pero yo en esa época di lastima, ya en ultimo semestre llegue hasta 5tas en una materia, todo por faltar e ir a jugar Guitar Hero 3 al ciber. Este es obviamente un mal ejemplo de como ser responsable pero puedo decir que me arrepiento de no ser responsable de mis obligaciones, tanto fue mi pesar que en la facultad me puse las pilas y no deje ni una en segundas, es más, saque arriba de cinco 100 en mi kardex. Bueno la carrera erra diseño gráfico, pero no cualquiera mantiene limpio sus notas.

Solo pienso que si estas haciendo algo, y te esta costando el mínimo esfuerzo, no queda mas que solo cumplir con tus obligaciones que te han puesto, digo por algo estas haciendo lo que estas haciendo, si no de que sirve que lo hagas a medias o solo por cumplir. Si te importa algo o alguien eres en totalmente responsable para que las cosas salgan bien. No porque tengas la oportunidad de pasar una materia con 70 de calificación quiere decir que ese es el esfuerzo que tienes que dar. Tu responsabilidad es aprender y esforzarte al 100 por ciento para sacar la calificación máxima.

A veces me gustaría despertar en la época de la secundaria pero con el conocimiento que tengo en estos momentos, para poder hacer todo bien y sin errores, desde mis relaciones con las personas que me rodearon y mi camino intelectual.

Creo que es todo por la nota de hoy, espero y sirva de algo, si no, pues perdiste el tiempo a lo menso leyendo algo sin sentido, aun así te agradezco por llegar hasta aquí. Seria genial que compartieras tu opinión sobre el tema.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *