MENU

Egoísmo

Me he puesto a pensar que conlleva ser egoísta o si alguna vez lo he llegado ser con los demás y haciendo memoria honestamente no me acuerdo, quizás mientras este escribiendo esta entrada se me vengan a la mente algunos recuerdos, todo puede pasar.
Iniciemos con lo básico, la definición de Egoísmo.

Egoísmo
Anteponer el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Google

En mi humilde opinión creo pensar que es mejor ser egoísta el 80% del tiempo, en mi experiencia como humano en este planeta me he percatado que la gente suele buscarme la mayor parte de las veces cuando necesita un favor de mi parte, tristemente mi whatsapp tiene como función principal contestar mensajes para favores, casi siempre si yo no busco a las personas para conversar, ellos ni lo intentan. Quizás no sea alguien interesante con quien conversar, ya estoy acostumbrado a todo eso por lo cual provoca que sea egoísta y mamón y niegue casi todos los favores sutilmente.

Es bueno ser egoísta, ver primero por uno ya que los demás no verán por ti como tú lo puedes llegar hacer por ellos. Si, es bueno ser empático y estar para los demás pero tampoco debes ser el pendejo de nadie. Solo trata de mantener un balance donde no abusen de tu amabilidad pero tampoco seas un mamón de mierda negado a la vida. Deja que los demás batallen un poco, no se las dejes fácil, déjalos que vivan.

Ya no tengo nada que decir, bueno si pero no quiero hablar de mas, así que es todo por esta entrada del día de hoy, espero y le haya gustado la entrada y si no, pues me vale.
Gracias por leer <3

Ámate <3

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *