Infidelidad

Quizás desconozca el porque escribo sobre el tema en cuestión, ¿Será acaso porque en estos días he estado escuchando historias, relatos o anecdotistas al respecto?. Tal vez sea por eso, ya que ni pareja tengo como para que la idea me pase por la cabeza. Haciendo memoria de mis recuerdos respecto al tema, resulta que he estado en los cinco casos posibles; Engañar, Ser Engañado, Ser el otro, Saber de un conocido lo hizo, Saber de un conocido que se lo han hecho. Para dar inicio al tema y poder establecer un punto de vista coherente al respecto para ti lector, empezare con el primer caso de los cinco antes comentados, Engañar.

Años atrás, como unos tres años atrás para ser mas preciso yo tenia una pareja, «E». A ella la conocí donde trabajaba en ese momento, fue un romance de oficina. Conforme convivíamos todos los días se fue dando la relación gradualmente, ayudo mucho que los compañeros de trabajo Shippeaban la relación. Recuerdo que fue en el mes de Febrero cuando le pedí que fuera mi novia, fue justo en el Parque Niños Héroes, lastima que no recuerdo el como lo hice. La relación era muy agradable, ya que hacíamos cosas juntos, algo que no suele pasarme con mis parejas. Conocí a sus amigos, jugo con mi hermano, un primo y conmigo a un juego de Rol. Fue una gran relación, una de las mejores que he tenido. Pero como si fuera apropósito, «Voldemort» apareció, «S».
En ese tiempo la relación con S empezó como una amistad, donde platicábamos de cosas triviales como cosas profundas, como solía ser con ella. No tarde mas de dos semanas para estar con ella en mi cama traicionando la confianza que tenia con E.
¿Que si me arrepiento?, no, fue emocionante, aterrador, decepcionante. Fueron muchas emociones en un momento que si pudiera evitarlo no lo haría.

Para continuar ahora comentare el segundo caso, Ser Engañado. Este aun lo tengo presente y me da gracia en este momento, claro que en ese instante la pase mal pero aprendí a tomarlo con gracia. Si, fue con S, «¡vaya sorpresa!». El como me entere fue estúpido, esa vez la lleve a Carl´s Jr. del centro de la ciudad, ya era un tanto tarde y el sol amenazaba con ocultarse. Queríamos capturar el momento por lo cual tomaríamos fotografías con su celular, en un arrebato para solo tomarle una foto a ella tomo el celular y justo llega un mensaje. Resulto ser mensaje de un amigo de ella, y yo por simple curiosidad le pregunte quien era. Si no hubiera reaccionado culpable yo lo hubiera dejado pasar y continuar con mi existencia, pero su gesto en el rostro hizo que me causara un interés mayor en saber mas de esa persona. Ella diciéndome que solo era un amigo del preescolar, no recuerdo si fue amable el como lo hice pero le pedí que me enseñara la conversación, ya que el amigo se refería a ella como Chaparrita, o algo por el estilo. Resulta que S borro la conversación con su amigo, lo cual acto seguido mio le pedí que su amigo le mandara una captura de los mensajes por x razón. Resulta que se quedaron de ver en un hotel o algo así, no recuerdo bien el contexto general de la platica.
La verdad no se si hizo o planeaba hacerlo, pero si fue mucha la impotencia en ese momento al no poder tener el control de la situación, lo cual me hizo darme cuenta que nunca se podrá confiar en alguien al 100% en cualquier tipo de relación, las personas siempre encontraran el modo consiente o inconsciente, directa o indirecta de hacernos daño.

La infidelidad a mi opinión siempre esta latente en una relación y si no sabes perdonar, o eres una persona rencorosa no podrás superar una traición y menos de alguien a quien puedes llegar a amar, aunque esa persona aun te haga sentirte feliz al estar juntos, ese rencor y la inseguridad te rodearan haciendo sentirte inseguro en todo momento al estar con ella. Y tú queriéndote convencer de que puede funcionar luchando contra todo pronostico para que la relación perdure y no perder ese sentimiento de felicidad que te causa esa persona. Si no te tuvo respeto en el pasado, no creo que lo pueda tener en el futuro, al «perdonar» su «error» te estas mostrando vulnerable ante ella dejando una puerta abierta con la posibilidad de que te vuelva a dañar. Así como hay que saber perdonar, también hay que saber cuando alejarse. Somos más de 7700 millones de personas en este planeta, no te aferres a una que te hizo daño o te lo puede volver hacer. Las personas no cambian, solamente conoces otra faceta de ellas conforme el tiempo, lo cual estas impropenso que no te agrade lo que se presenta frente a ti.

En conclusión, perdona pero aléjate. Aprende a no caer en el mismo error, ya que si lograste lastimar o te lastimaron una vez, es mas probable que vuelva a suceder. Respeta y respetaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *