Niño Gordo Pensando

Y si…? (1)

En estos momentos ando reflexivo, estoy estable en mi vida y no hay nada que me falte, dentro de lo que es soy feliz…

Pero hoy me dio por usar la palabra «hubiera», imaginando o soñando escenarios alternos de mi existencia, muchas decisiones que he tomado que pudieron ser diferentes con una simple respuesta diferente. Volteo hacia atrás y veo parte de mi vida con cientos de decisiones tomadas con posibles caminos diferentes, una vida con muchos cambios y retos en el camino. Ahora toca plasmar que es lo que pienso que hubiera pasado en dado caso de haber echo diferentes las cosas. No me arrepiento de mi vida tal cual esta, pero no queda de mas imaginar a lo loco.

Pienso que mi vida empezó a tener posibles ramificaciones justamente en el ultimo semestre de la preparatoria. Ese ultimo semestre me toco en el mismo salón con mi primo Daniel, fui representante de grupo y era muy irresponsable. La verdad en esos momentos no sabia que quería de mi vida, solo existía a lo menso. Aun conservo el anuario donde salen todos mis compañeros de ese grupo. Yo no tenia idea que iba a estudia para la Facultad, solo tenia la idea de la posibilidad de meterme a la Facultad de Físico Matemático en la carrera para hacer videojuegos por influencias de mi grupo de amigos. Pero un día yo todo menso al borde de las escaleras del edificio de mi salón estaba dibujando en mi libreta, a lo cual se acerca mi primo y me dice, «dibujas chido, porque no estudias Diseño Gráfico» . Fue ahí donde empezó todo el desmadre de mi existencia, solo por ese comentario ahora soy semi-licenciado en Diseño Gráfico, ya que a la fecha no he sacado el Titulo.
En ese mismo semestre teníamos que estudiar para el examen de admisión para Facultad, lo cual la preparatoria nos otorgo unos cursos y mis padres me metieron a unos externos con mis compañeros. Los cursos de la preparatoria me ausente mas de varias veces por ir a jugar Guitar Hero III con mi primo y unos amigos, lo cual ya sabrán en que me afecto, pero no solo eso, mis padres me sacaron de los cursos externos lo cual bajo mis posibilidades de pasar el examen. Resulta que por 10 o 15 puntos me quede un semestre sin estudiar la Facultad, Claramente volví a insistir el próximo semestre a la misma Facultad de Artes Visuales.

Si hubiera pasado ese examen ahorita mi vida seria diferente totalmente.
No hubiera tenido el tiempo libre para ir al coro de la iglesia donde conocí a Susana, la novia toxica (es con cariño), no hubiera tenido el tiempo libre para entrar al curso de Fotografía y conocer a la chica que me dio mi primer beso, Valeria. (Si, di mi primer beso a los 17 años, el 28 de Diciembre del 2011). Tampoco hubiera conocido a mis compañeros de facultad, y no hubiera conocido a Silvia, mi novia de la facultad, la única relación que me arrepiento de haber perdido. Quizás no hubiera hecho mi servicio social en la Facultad de Ingeniería Civil, lugar donde influyo mucho en mi manera de diseñar, donde me cale para mi primer trabajo, donde di mis primero cursos. No hubiera estado en los trabajos donde he sido empleado, y no hubiera conocido mucha gente que influyo demasiado en mi vida. No me hubiera hecho programador y no ganara lo que gano en esto momentos.

Yendo por partes de lo antes mencionado empezaría contando por el coro de la iglesia y Susana. Pero creo que lo dejare para el próximo escrito que haga.

Gracias por leer mis estupideces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *