Niño Gordo Pensando

Pensamientos #16

Quería escribir algo de ficción, pero ando todo bloqueado por el calor maldito que hace en este momento.

Entre a estudiar una segunda carrera en el Tec Milenio, hasta ahorita en este mes que llevo de clases solo he tenido una materia. La cual trata de conocernos a nosotros mismos y auto descubrirnos y esas mamadas multinacionales. En conclusión todas las tareas me han dejado pensando en que odio planear a futuro, ya que la materia se daba muy ha ver a futuro y tener un plan de vida y todo ese desverge.

Voy a copiar y pegar todos los trabajos que hice en esta entrada:
(Para al menos tenerlos en otra parte fuera de la materia, que valga la pena la asquerosa materia xD)

En resumen, son todos los trabajos redactados por mi, un poco reveladora la clase, pero valio la pena?, no se.

No espero a que lean todo esto, ya que hay cosas muy personales.


Mi lugar de estudio ideal

Empecé a imaginar como sería mi sitio perfecto para poder lograr un estudio sin distracciones o interrupciones, y llegue al punto de que mi cuarto en el estado actual es perfecto para la acción de aprender algo nuevo.

El libro que comencé a leer se llama, “Diseño de experiencia de usuario (UX): Cómo diseñar interfaces digitales amigables para las personas y rentables para las compañías”. Libro que tenia ya en mi biblioteca de Kindle para leer cuando tuviera la oportunidad, según el dispositivo, me tomara alrededor de 5 horas terminarlo, las cuales repartiré durante toda la semana.

El motivo por el cual tenia reservado ese libro para leer, era porque mi trabajo y mis gustos por el diseño de plataformas se a tornado parte de mi vida y los primeros capítulos que lei ayudaron mucho para mi crecimiento como profesional en la materia, ahora estoy ansioso por terminar el libro y ver que puedo aprender de él.

El libro toca los puntos de como debe de ser la experiencia de un usuario ante un producto o alguna plataforma, ya sea con tablas de relación o escala. Al parecer puede dar buenos resultados para lo que estoy buscando en este libro.

En conclusión, este primera tarea me ayudo a iniciar una lectura que tenia pendiente, gracias a esto ahora adquiero conocimientos que no tenía.


Yo como alumno

Punto uno, características como alumno.

Cuando cursaba la Licenciatura de Diseño Gráfico, era un estudiante aplicado, cumplía con el 99% de mis tareas, no excelentes, pero lo hacía, mis calificaciones oscilaban entre 80´s y 100´s en general, nunca falte a ni una clase y solo una vez llegue tarde a una por culpa del transporte público. Habito de puntualidad que perdí al empezar a trabajar, pero eso es tema para otra ocasión. Me gustaba liderar a mis compañeros y tomar las riendas de los proyectos ya que todos estaban en su fantasía de universitarios y el esfuerzo que ponían era casi mínimo. Recuerdo que una vez en clase de foto de estudio, llegué 3 minutos tarde y ahí estaban todos apaciguados esperándome para montar todo el equipo y solo contábamos con una hora para usar el estudio, fue fastidioso que no hicieran nada. La escuela me agradaba porque tenia variedad de materias y todas diferentes entre si, aprendí todo lo que pude y lo sigo aplicando en la actualidad. Los maestros por otra parte también eran todos diferentes, cada personaje que te topabas en esa facultad era un gozo conocerlo. Era Artes Visuales.

Punto dos, yo como alumno en Tecmilenio.

Llevo 3 o 4 clases en línea hasta el momento y me ha parecido toda una experiencia nueva, estoy un poco esperanzado que las clases me aporten lo que vina a conseguir, “Lógica de Programador”. Espero ser el alumno por excelencia que se esmere en sus proyectos y tareas y tratar de sobresalir. Hemos tenido dos actividades en grupo y en la primera tuve que medio regresar al pasado tratando de guiar al equipo para hacer la actividad, es un poco extraño hacerlo desde mi cuarto, pero me parece en su mayor parte agradable.

La escuela promete mucho y la carrera ofrece un buen listado de materias por cursar, espero que cumplan mis expectativas.

Tiene una ideología diferente aplicada a los alumnos y la respuesta a los mismos es buena, resuelven cualquier duda que se pueda presentar y todo es muy cómodo ya que no me tengo que estar trasladando en estos tiempos de pandemia para hacer alguna clase de trámite.

Los maestros hasta ahorita han estado apoyando y guiando a los alumnos a cumplir con las actividades y tareas, y así mismo enseñando sobre temas correspondientes a lo encargado.

Punto tres, mi compromiso en la carrera.

Específicamente busco estudiar esta carrera para poder vivir lo que un programador normal vivió en sus años de universidad, ya que soy programador empírico, todo lo aprendí por mi cuenta y por uno que otro compañero de trabajo que me ha enseñado “trucos” para la programación, pero como diseñador gráfico aun vivo en ese mundo de imaginación y no lógica. Y prácticamente eso es lo que estoy buscando, “Lógica”.

Planeo empezar a llenarme de conocimientos básicos de lógica ya sea leyendo libros o videos sobre el tema, ya pueden ser matemáticas, algebra, un nuevo código de programación, etcétera.

Punto cuatro, mis prioridades en mi vida.

  • Aprender cada día algo nuevo
    • Es prioridad para mi aprender algo nuevo cada día para tener la mente activa y no tener pensamientos negativos o erróneos en mi cabeza.

Honestamente no tengo prioridades en esta vida, mi familia esta bien los apoyo en lo que puedo y esta en mis manos, no me interesa tener pareja ni hijos en un buen rato. Prefiero vivir al día y disfrutar de cada pequeño momento sin planear mas haya de 6 meses a futuro, ya que en cualquier momento nos va a alcanzar y no es necesario estar preocupado por algo así. Prefiero hacer las cosas bien ahorita en el presente para que el Adolfo del futuro este cómodo.

Nota extra

Así de primeras, una disculpa por escribir demasiado, pero me gusta mucho expresarme en palabras escritas, quizás no tenga coherencia algunas de las cosas que digo, pero conforme lo pienso lo escribo. Fue liberador escribir este documento, quizás lo traslade a mi Blog.


Yo estresado

Mis detonantes de estrés.

  • Que den por hecho que no entiendo un tema
  • Que la gente no entiende algo que es sencillo para mí.
  • Que ignoren mis ideas por completo y que alguien mas por superioridad ficticia imponga las suyas.
  • Cuando alguien se siente superior a mi sin conocer mis habilidades o capacidades.

Soluciones para mi lista de estrés.

Generalmente suelo respirar hondo y recordar que no todos tenemos las mismas habilidades cognitivas o intuición para entender las cosas, trato de acudir a mi empatía hacia los demás para tratar de comprender y darles si puedo ayuda o asistencia a su problema o dilema.
Tratar de combinar ambas ideas y que funcionen conjuntamente para el beneficio del grupo, generalmente lo aplico en el trabajo.

La música también me ayuda a despejar la mente y solo dejar que todo fluya sin necesidad de mortificarme por la incompetencia de las personas. Fue muy agresivo, pero si me molesta que no entiendan algo sencillo, lo cual me extraña ya que fui instructor en cursos y maestro en una universidad. Será que mi canalizador de mi estrés es el ensañar o explicar a alguien más.

En el ultimo punto es fácil, casi siempre demuestro que soy mejor en alguna habilidad que la persona que solo por superioridad se cree mejor y derrocha aires de grandeza. Me esfuerzo el doble para doblegar a esa persona.

El escribir y expresar con letras sin censura también me ayuda demasiado a sacar toda mi frustración, tanto negativa como positiva. Como puede ver, me expreso de más.


Respondiendo a unas preguntas de la Actividad

Respondiendo continuamente a las preguntas de la actividad uno.

Soy realmente bueno en solucionar problemas tanto manuales, me considero una persona con muy buena habilidad para usar las manos. Desde reparar algún aparato electrodoméstico, como reparar un vehículo, a pesar de no haber estudiado nada al respecto. También se me da muy bien crear o desarrollar historias ficticias, al igual que redactarlas, tengo facilidad para inventar cualquier cosa.

Lo que me apasiona en la mayor parte de mi vida, es aprender algo nuevo, conocer el mundo y todas las posibilidades que me puede dar para poder lograr lo que esta dentro de mi imaginación. Me gustaría aprender a transportar toda idea alocada dentro de mi cabeza a la realidad, buscar las herramientas y los conocimientos para poderlas desarrollar. Generalmente la lectura y la escritura a cautivado mi atención por completo. Por suerte tengo las herramientas para desarrollar ambas actividades. Generalmente escribir una entrada en mi blog me toma varias horas, hay veces que dejo pendiente un escrito porque no me di cuenta del tiempo y dejé de lado una que otra obligación.

El escuchar música, especialmente de Twice me hace sentir especialmente muy bien, es un grupo de música que disfruto demasiado. Y si esto lo convino con programar alguna plataforma, ya sea de mi trabajo o proyecto persona, se complementan y hacen que mi sentimiento de satisfacción y bienestar estén en su punto mas alto. Aparte de programar, también el escribir a lo loco, como hago en esta tarea me da una satisfacción plena. Me gusta expresarme.

Cuando me siento “más yo” es cuando estoy escribiendo cualquier cosa que esta en mi pequeña cabeza, siento que puedo escribir lo que quiera y expresarme libremente, es una sensación maravillosa el presionar con rapidez las teclas de mi keyboard, y sentir que me falta velocidad para poder expresar todo lo que estoy pensando mientras escribo.


Mis fortalezas segun una encuesta

 Mis principales 5 fortalezas según el “Cuestionario VIA de Fortalezas de Carácter”;

  • Espiritualidad
  • Amor por aprender
  • Gratitud
  • Creatividad
  • Curiosidad

En cuanto a mis cualidades positivas que identifique en la primera actividad la Espiritualidad no es mencionada, ya que es algo muy oculto en mi personalidad, hay un versículo en la biblia que habla de ello, Mateo 6:6, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Es uno de muchos versículos que he hecho parte de mi vida. Igual aquí entraría la gratitud, ya que solo estoy agradecido con Dios por lo que me ha dado.

En cuanto a las otras fortalezas si entran en lo descrito de la Actividad 1, el Aprender, la creatividad y la curiosidad es algo que predomina en mi yo cada día.

Como antes lo mencione, la Espiritualidad tanto como la Gratitud la experimento día a día con oraciones a Dios antes de dormir, no hay día que no falte oración de agradecimiento. No suelo pedirle nada, ya que considero fuertemente que Dios nos dio el libre albedrio para nosotros forjar nuestro destino, si estas con el y lo conoces sabrás que solo proveerá lo necesario para tu bienestar.

El amor por aprender, la creatividad y la curiosidad las experimento día a día con mi trabajo y ahora en estos momentos al entrar a estudiar una segunda carrera universitaria. Como mencione en la primera actividad, me encanta experimentar y descubrir día a día lo que este mundo me puede ofrecer. Ya solo queda en cada uno de nosotros explotar cada una de esas oportunidades para poder disfrutar al 100% a esto que llamamos vida.


Mi Propósito de Vida

Soy Adolfo A. Ramírez Aldana, una persona Espiritual, creativa y curiosa, siempre busco el crecer en conocimiento y el desafiándome con nuevos retos, el aprendizaje de las materias que el hombre a creado son fundamentales para un individuo bien formado. Por ello el aprender a aprender y el compartir lo aprendido es esencial para crecer como humano pensante.


Mi Día Perfecto

Al levantarme por la mañana veo claramente una habitación blanca, con una ventana grande con vistas al campo, árboles, vegetación y aire limpio se puede respirar sin problemas. Mientras que las aves cantan volteo a mi lado y puedo ver un rostro, la persona con quien decidí pasar el resto de mi vida a su lado. Mi esposa se despierta momentos después de levantarme de la cama.

Al salir de la habitación me saluda una agradable brisa fresca en mi rostro. El clima perfecto para empezar un día de campo, para tomar el almuerzo a nivel de piso y pasar un rato agradable con esa persona.

Ya en la tarde juntos al preparar la comida entre risas y juegos, quedamos agotados y nos preparamos para comer. Ya en el sofá listos para comer, ponemos una película y la miramos juntos mientras disfrutamos de nuestros alimentos.

Ya para la noche pasamos unas tres horas jugando videojuegos, al ganar una partida ambos gritamos y celebramos nuestra vana victoria contra unos mocosos de la internet.

(Un picnic, una comida viendo una película, un rato de videojuegos con mi esposa.)

Preguntas

¿Qué tanta pasión te despierta el día ideal que deseas tener?

  • La verdad es la primera vez que lo contemplo y ya me dieron muchas ganas de disfrutarlo en algún momento en el futuro.

¿Qué decisiones estás evitando hoy y que consideras que serían de gran ayuda?

  • Evito todo contacto social, no quiero tratar con otras personas fuera de mi familia, ya sea por malas experiencias o solo por falta de interés en alguien más.

¿Cuáles hábitos deberías desarrollar para que se reflejen en tu estilo de vida a corto plazo?

  • La interacción social, o el enfocarme en alguien mas que no sea solo yo.

Tonterias de la Ultima Evidencia

ANALIZIS DE VIDAS

La verdad no admiro a nadie, ni cercano ni famoso. Toda persona cercana no ha logrado ningún éxito que yo considere a mis ojos algo valioso. Digamos que esta evidencia la estoy haciendo algo desmotivado, entonces puede que la mayor parte se oriente a lo negativo. Pero si me dan a escoger a la fuerza a tres personas:

Mi madre, Leonardo DaVinci y Alan Turing.

Sobre mi madre, honestamente no se cuales sean sus valores, sus fortalezas imagino que son la paciencia y la tolerancia, y su propósito de vida lo desconozco totalmente. Pero a pesar de mi ignorancia antes esos aspectos de mi madre me causan asombro como ha podido salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le han puesto enfrente.

Sobre Leonardo y Alan, desconozco totalmente su vida, pero el porque los admiro, son por sus logros en especial los de Leonardo con sus habilidades, en cuanto a Alan, admiro demasiado su intelecto y su orgullo por salir adelante a pesar de la situación que tenia en su contra. Alan logro mucho para nosotros los programadores.

Si me pongo a pensar las fortalezas que ocupo para poder alcanzar el éxito en mi vida, serian Disciplina, pasión, Iniciativa sin esas tres, es imposible alcanzar algo en esta vida.

AUTOANALIZIS

Soy una persona espiritual en secreto, solo Dios y yo conocemos la relación que tenemos, considero que es algo privado y muy personal. Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa en cualquier momento. Soy agradecido con los demás y con Dios por cada cosa que me otorgan o me ofrecen. Soy alguien creativo que siempre busca estar innovando y buscando hacer las cosas diferentes. También soy alguien curioso que trata de descubrir todo lo que le da esta vida.

Una vida exitosa y plena no es aquella donde llegas solo a una meta, si no es aquella donde estas en constante movimiento descubriendo el mundo y al fina de la vida decir fielmente, “Viví bien y no me arrepiento de nada”.

Proyección

Lo que amo de vivir es que puedo toparme con cualquier historia ya sea en libros, películas, series o videojuegos y poderlas vivir solo con la imaginación.

Lo que me eh propuesto en el Formato de propósito de vida, me es indiferente, honestamente odio pensar a fututo, prefiero mil veces solo ver el presente y disfrutar de el como si fuera el ultimo día.

Mi Compromiso conmigo mismo es sencillo, solo vive la vida en el presente, no alucines con posibilidades imaginadas con la fantasía de que puede mejorar o empeorar en cualquier momento, solo disfruta el aquí y el ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *