Confesiones de un Profesor [1]

La verdad no sé por dónde empezar. Cuando me contrataron sería un buen punto de partida. Era un Martes o Jueves por la noche, estaba bien agusto viendo una película, la verdad no recuerdo cual era, un tanto fastidiado por mi estado de desempleo pero aun así tratando de sobrellevar la situación. No suelo tener el celular con sonido, pero esta vez sonó un agudo «Lisent», la hada de La Leyenda de Zelda, Navi (creo que así se escribe), era un mensaje de mi madre que decía que si quería un trabajo de maestro en una Universidad, y le contesto que sí. Las decisiones que tomo casi nunca las pienso, lo primero que se me venga a la mente es lo que contesto, ya que por alguna razón mi subconsciente quería que respondiera de esa forma. Aparte, no estaba en posición de declinar alguna oferta de trabajo ya después de estar meses desempleado. A lo que me dice mi madre, bueno, tu tío le va a pasar tu contacto al coordinador para que te haga una entrevista, el ahorita te llama. Yo paciente me quede esperando a que sonara el celular, mientras pensaba, ¿Por qué tan noche necesita entrevistarme?, era muy extraño. Después de unos 20 minutos entra la llamada, la verdad no me acuerdo como fue la llamada, lo único que recuerdo fue que me dijo, entonces te espero mañana para que empieces con las clases, ¡Eran las 10:30pm!, y la hora de inicio de las clases era a las 8:00am. Yo con cara un tanto preocupada, y ahora que ropa me pongo, tengo pura ropa negra, pantalones rotos… toda mi ropa es informal. Entonces me tranquilice después de unos minutos de pensarlo, recordé que tenía la camisa que compre para la boda de mi hermano y los zapatos de vestir, por suerte estaba limpia. Aliste la ropa, metí una libreta a mi mochila y una pluma que encontré en el piso del cuarto. A los pocos minutos recibí un mensaje del coordinador con el horario de mis clases; Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Web 1, Fotografía de Estudio y Publicidad, Dibujo de la Figura Humana y Tipografía. Temas que conozco pero no tenía idea en ese preciso momento de como impartir una clase. Por suerte un segundo mensaje llego, eran los planes de estudio de las 6 materias que impartiría. Batalle para dormir esa noche, ya que recordé mis días en la universidad, era un chico callado, enamoradizo, tímido y muy poco sociable.

Sonó la alarma de mi celular, a duras penas me desperté, mientras apagaba la alarma agarraba mi toalla y mi ropa para irme a la ducha y poder despertar del todo. Solo había dormido como 4 o 5 horas.

Dejando de lado el viaje hacia la Facultad, al llegar vi un edificio de 4 pisos, un tanto imponente como primera impresión. Ya en la entrada me dispongo de buscar coordinación para localizar al Coordinador, con quien había hablado la noche anterior. Al entrar a las oficinas, pregunto por él, a lo cual se identifica y se presenta. Me explica todo el proceso y me orienta donde sería el salón al cual tenía que entrar a dar clases.

Era la materia de Diseño Web 1, el tetramestre era el cuarto, los alumnos más serios del mundo, como me desesperaron las primeras 20 clases los desgraciados, no opinaban, no hablaban, no decían nada. Y resulta que de las seis materias que impartía, cuatro era con ellos. Ahorita ya no los puedo callar, hasta una que otra vez en forma de juego me rayaron la madre. Lo malo que ahorita que están en quinto solo les doy una materia, Diseño Web 2 y será la última.

Lo que paso en mi primer tetra lo contare después, ya son las 11:32pm y se supone que mañana tengo clases que dar. Mañana toca Fotografía de Estudio y Publicidad, con el grupo de cuarto tetra, otro grupo de estudiantes que voy a extrañar cuando ya no les imparta una materia.

 

Por favor acceder para comentar.


Deprecated: mb_strlen(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/abdiela2/public_html/wp-content/plugins/smartsupp-live-chat/vendor/smartsupp/chat-code-generator/src/Smartsupp/ChatGenerator.php on line 347